Moto del mes – Julio/2018

Nota a Mario Scelzo, dueño de una Siam 125 D modelo 1960 elegida “Moto del Mes” en julio 2018 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Yrigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.

Si señores… la moto del mes de julio fue para Mario Scelzo, el mas antiguo de los miembros del CSBA, que formara parte de aquel grupo de cuatro o cinco locos partícipes de las primeras reuniones que se hicieron en el puerto de Olivos allá por 2007.

Mario arrancó con las Siambrettas cuando al cumplir sus 18 años, su papá le regalase una 125 LD.
Esta moto lo acompaña hasta estos días y funciona perfectamente, pero la premiada este mes, es una 125 estandar o modelo D, que comprase allá por 2010, cuando decidió llevar otra motoneta mas a su casa.
Buscando en este modelo, descubre una en una publicación a la que se la veía bastante completa, pero a la cual había que darle mucho cariño para dejarla como a nosotros nos gusta… o sea, hermosa.

Quien publicaba la moto era Diego Gossn, integrante del CSBA y amigo por sobre todas las cosas, también participante de aquellas primeras reuniones, de quien Mario nos dice que “tuvo un gesto único” diciéndome: “es para vos? Entonces te la dejo a lo que la pagué” ante lo cual y sin dudar, Mario fue a buscarla. Estaba sin papeles, pero en ese momento el reempadronamiento estaba abierto, así que el primer paso era regularizar la documentación.


La moto estaba en marcha, arrancaba a la primer patada e impecable de mecánica, así que la idea era usarla y sacarle las mañas antes de desarmarla completa y restaurarla. Llegado este punto, Mario orgulloso nos dice: “el plan ya estaba en marcha”.

Mario sigue su relato, diciéndonos: “quería que la restaurara Pablo Pastor, pero me encontré con una respuesta que no esperaba: “por qué no la hacés vos?” le dijo Pablo. Él estaba con trabajo y con lista de espera de tres o cuatro motos asi que la espera iba a ser larga. Me dijo “me llamás cualquier cosa que necesites y te la hacés vos a tu gusto”.
Dadas las pocas alternativas con que contaba, Mario decidió poner manos a la obra, siguiendo la sugerencia de Pablo.
Primero desarmarla por completo y llevar a arenar cuadro, chapones, guardabarros, etc. Luego, al cromador, todo lo que debía cromarse, y por último, comprar los repuestos y accesorios que hacían falta, que eran pocos, dado que como decía anteriormente, la moto estaba completita.

Dos años después de aquel agosto la moto ya estaba restaurada, y su dueño más que conforme con el resultado.


Pintada color rojo flash, el del Gol Trend, muchos cromados, tornillería de acero inoxidable, tapizados de Alberto Michel, y miles de etceteras en los que, un tipo detallista como Mario, se detuvo durante esos dos años. “En definitiva, la moto quedó con mi gusto personal tal como la había imaginado” nos dice Mario.
Había llegado el momento de disfrutarla y realmente se disfrutó y se sigue disfrutando con creces.
Varias veces en Expo Alvárez, algunas caravanas del Kawa y por sobre todas las cosas muchos kilómetros de viajes. Areco, Luján, Capilla del Señor y un par de encuentros en Chivilcoy fueron entre otros destinos lo que anduvo esta Siambretta.


Ahora espera, para volver a salir a andar, cuidándola como la joyita, pero rodando siempre.

Desde el CSBA, identificamos a Mario con el comentario que una vez hiciese Flavio, también miembro del CSBA, y que quedara para la posteridad, discutiendo acerca de si se debían usar las motos para hacer viajes, a lo que Flavio dijo: si las vas a tener para exponerlas… vendelas y comprate cuadros!
Queremos reconocer en Mario el cariño que tiene por sus motos, pero especialmente la forma en que disfruta viajar en ellas. Es de esas personas a las que las motos le gustan, solo si se mueven.

Agradecemos a Mario por su onda y lo felicitamos por este premio, esperando siga disfrutando de sus motos como lo hace hoy en día.

 

 

Un comentario en “Moto del mes – Julio/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s