Feliz cumpleaños CSBA !!! (12 años)

FELÍZ CUMPLEAÑOS C.S.B.A QUERIDO !

Cuenta la historia, que hace algunos años, doce más precisamente, algunos locos se reunieron por primera vez en el puerto de Olivos ya que los vinculaba una motito llamada Siambretta.
Estos locos, charlaron y se dieron cuenta que la cosa podía funcionar si se empezaban a reunir todos los meses a charlar de sus Siambrettas. Y así se comprometieron.
También, dentro de su locura, se les ocurrió otra locura más, la de formar un Club de Siambrettas, locura por excelencia si la hay, y así lo hicieron. Y lo llamaron Club Siambretta Buenos Aires.

Como la locura con panza vacía no tenía sentido, los locos además del encuentro y como se empezaban a llevar muy bien, decidieron sentarse a comer ” algo ” los terceros Viernes de cada mes. Y para tal fin, eligieron la pizzería El Ombú situada en Constituyentes y Gral Paz.
Al poco tiempo, a esos locos se le sumaron otros locos que andaban sueltos por ahí y que también tenían Siambretta. A esa altura ya se empezaban a reunir en el Parque Yrigoyen.
Lo más increíble era que ya había mas de 10 locos en Siambretta !!!!!!!, y la locura empezaba a tomar forma y color.
Y así fue que los locos se fueron sumando, y de cinco, pasaron a diez, y de diez a quince !!!! Eso trajo una primera y traumática consecuencia, la querida pizzería El Ombú quedó chica y ya era un descontrol tratar de hablar ahí. No se sabe si por los gritos de un loco llamado Lito o porque, empezaron a levantar la voz para poder escucharse entre ellos, claro…la mesa ya era larga y el loco de una punta no escuchaba al loco de la otra. Y así fue que la gente que cenaba ahí, también empezó a levantar la voz, porque a ellos les pasaba lo mismo…no se escuchaban. Entonces, la solución que encontraron los locos era levantar aún más la voz con la lógica consecuencia que la pizzería se transformó en un griterío total y lo más común era que un loco termine contestando una pregunta que jamás había salido de su mesa, sino que provenía de alguna mesa lejana. Hasta se festejaban cumpleaños ajenos !!!!! con el lógico canto seguido de aplausos y obviamente gritos.
Como de locos se puede esperar sólo locuras, pensaron entonces una nueva locura y tal vez las hazaña más grande de todas. Alguien preguntó..y si tenemos una SEDE ? Chan ! Que locura por Dios !!!!! Una Sede ? Nosotros? Para que? Estas loco ? Y donde ? Y Cómo ? Y si capaz que si ? Y si no es tan loco ? Y si lo hacemos ?
Así fue que los locos se pusieron en campañia para conseguir un lugar para la Sede.
Mientras se buscaba un lugar para tenerla, a uno de los locos se le ocurrió invitar a que se reúnan en el quincho de su casa para no perder la costumbre de los terceros Viernes. Y que en vez de unas simples pizzas, se coma como Dios manda, osea se coma asadito. Y así fue que los locos empezaron a reunirse en ese quincho a comer toneladas de carne y tomar ríos de bebida..
El quincho también quedó chico. Y ya no entraban más motos en el garage del loco del quincho.
También comían otras cosas en otros lados. Cuentan que alguna vez comieron empanadas de Ciervo en la casa de uno de los locos. A veces la historia exagera algunas cosas…quién iba a hacer empanadas de ciervo para 15 locos ? Imposible comprobar eso, y más aún..que de haber existido aquella cena, las empanadas hayan sido verdaderamente de ciervo.
Así que apuraron la idea de conseguir la loca Sede.
Se consiguió un lugar en el Club Juventud Unida de Ciudadela. En Ciudadela ????? Si…en Ciudadela. Pero si el club se llama de Buenos Aires tiene que ser en Capital !! dijo un loco.
Pero la cosa siguió.
Los locos tuvieron que tirar toneladas de basura, limpiar con litros y litros de agua con lavandina y dejaron cosas personales y le sacaron tiempo a sus trabajos para ir a limpiar, después a pintar y después a buscar mesas y sillas para la Sede. No era nada raro ver a un par de locos a las 11 de la noche de un Miércoles, limpiando o pintando la famosa Sede.


Y el Club Siambretta Bs As creció. Y siguió creciendo. Todos los meses crecía más.
Como en todos lados, hubo gente que dejó de ir ( los locos a muchos le dan miedo ) pero también se seguían sumando y no paraba de crecer.
Nunca dejó de crecer. Jamás.
Los locos pasaron momentos únicos, irrepetibles, antológicos. Y cada locura se consiguió y a esa locura se le sumaba otra más.
Obviamente no fue un camino de rosas. A los momentos hermosos se le empezaron a sumar los momentos feos. No se porque la vida tiene esos caprichos, hoy te da y mañana te quita.
Hubo tensiones, peleas, renuncias y cambios. También hubo locos de los más viejos y de los nuevos que nos dejaron para siempre. Dicen que el alma de uno al que llamaban El Fogonero, todavía ayuda a uno de los locos en la parrilla. Dicen que dicen….que se yo.
Y así entre gallos y medias noches, a los locos siguieron sumándose locos. Y casi sin darse cuenta, llegaron a los doce años.
Parece increíble, pero es sólo una locura más. Tan simple como eso.
El Club Siambretta Bs As, siempre va a estar. Porque les guste o no, hace mucho que tiene vida propia. Y le gusta la vida que lleva.
Tanto es así, que al principio primero estaban los locos por encima del club. Hoy, la cosa cambió. Y el Club está por encima de los locos. Y ya hay loquitos.. porque a los locos les gusta dejar descendencia. Y eso, trae una consecuencia fundamental….la continuidad..
Esta historia no termina en este punto aparte. La historia sigue.
Vaya a saber donde estaremos en doce años más. No se sabe. Sólo sabemos que vamos a estar.

Brindemos !
Por los que lo empezaron.
Por lo que lo siguieron.
Por los que nos dejaron.
Por los que están.
Por los que van a estar.
Por siempre.

Soy Siambrettero hasta el alma.Y así seguirá siendo.
Sin importarme los nombres ni las circunstancias. Sin importarme más nada que mi Mostacita querida y el CSBA.

Gracias por estos 12 años vividos.

FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB SIAMBRETTA BUENOS AIRES QUERIDO !!!!!!!

Y como decíamos los locos hace más de diez años….

Somos una banda de amigos que tiene la suerte de tener una Siambretta.

No se olviden de eso.

Alberto Baroffio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s