Moto del Mes: Julio/2017

Nota a Luis Alberto Rovito, dueño de una Siam 175 TV modelo 1960 elegida “Moto del Mes” en julio de 2017 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Irigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.

Luis Alberto Rovito, Luis para los amigos, es uno de esos tipos que en muchas ocasiones, casi podríamos decir, se pasa de formal. Extremadamente respetuoso y educado, y de aquellos para los que la amistad es un culto.
A lo largo de la nota, detectarán una costumbre que Luis tiene, que es la de ponerles nombre a sus motos. 
Nos comenta que se acercó al club por el año 2010 (ó 2011, duda…) con la idea de echar a rodar una Siam 125 voladora, a la que llamó “la Dragona”. Con esta moto se dio una historia muy simpática, que fue que estando la moto desarmada, durante aproximadamente dos años, Luis participaba de los encuentros que el club realiza mensualmente en el parque Irigoyen de la localidad de Gral. San Martín, pero venía en su auto. Lo particular de la historia, es que mes a mes, Luis traía a los encuentros, los distintos accesorios o piezas en la que iba trabajando en su moto, para así compartir con el club, los avances de la misma. Cada pieza que Luis mostraba generaba los aplausos y la risa de los integrantes del club.
Luego de mucho hacerse esperar, en un día de festejo total, la Dragona fue presentada en sociedad.
A la Dragona le siguió la “Mamba”… una 125 D o standard para los conocedores, que nunca llegó a funcionar, pero a la que Luis le puso mucho laburo. Como todos los que practicamos este hobby, sabemos que, trabajar en nuestras motonetas no persigue el único fin de disfrutarlas andando. Las horas de trabajo en ellas, las broncas cuando algo no sale como uno quiere y las satisfacciones cuando las cosas si salen, también forman parte del hobby y del disfrute. Respecto de la Mamba, Luis nos comenta que la compró armada y que la desarmó para ponerla en condiciones, pero nunca llegó a terminarla. 
Luego de varios años con las 125, Luis decidió pasarse a la categoría mayor: la 175.
Así fue que cambió a la Dragona y la Mamba (esta fue desarmada y en un cajón), por Umma, una hermosa 175 TV azul metalizada que nuestro ya conocido Ricky tenía desarmada en su taller, y que según nos comenta Luis, no tenía una tuerca puesta en un tornillo al momento que él fue a ver la moto. Luis nos pide destacar que este último nombre es en recuerdo a una perra que él tuvo, a la que quiso muchísimo.
La única condición que le puso a Ricky es que la moto tuviese la cabeza de vaca, dado que a su entender, este es un detalle distintivo de la moto, y que le da un aspecto muy agradable. Durante el mes siguiente, en el que Luis estuvo de vacaciones, Ricky trabajó sobre la moto y nos comenta Luis que cada dos o tres días, Ricky le pasaba fotos de los avances que la moto estaba teniendo. Algunos miembros del club recordamos haber escuchado a Luis que a la vuelta de sus vacaciones y a título de chiste, comentó que tenía mas ganas de volverse a ver la moto que de conocer Ushuaia y Calafate.
La moto estaba recién pintada, con el lomo completo pero sin chapones, y con “unos pisos hechos en madera de algarrobo horribles y espantosos” según textuales palabres de Luis y que lo llevaron a decidir que lo primero que haría era sacárselos. Cabe destacar, que al momento de realizar esta nota, este último comentario de Luis arrancó un par de carcajadas por lo sincero y llamativo de su comentario.
Al momento de la personalización, Luis decidió cortarle el lomo, cambiarle el asiento biplaza que tenía por uno tipo cafe racer, hacerle los pisos en chapa cromada y pintarle de negro las llantas.
En cuanto a la mecánica no hubo mucho para hacerle, mas que cambiarle el grifo de nafta que en las primeras salidas lo dejó de a pie un par de veces, recuerda Luis.
Para finalizar la nota, Luis nos dice “la moto me gusta, me encanta, me fascina… es una motito muy caminadora y, excepto un par de detalles que aún siguen pendientes, es lo que yo quería. Yo valoro todo tipo de trabajos en las motos, ya sea llevadas a su estado original o personalizadas como es mi caso. Cada uno tiene su gusto y todos son valederos.
Los integrantes del CSBA agradecemos a Luis su cordialidad y compañerismo y lo felicitamos por este premio.

2 comentarios en “Moto del Mes: Julio/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s