Moto del mes: Marzo/2017

Nota a Javier Yetano, dueño de una Siam 175 TV  modelo 1964 elegida “Moto del Mes” en marzo 2017 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Irigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.

Javier se sumó al club a principios de 2016, está a punto de cumplir sus primeros 50 años, y se presenta contándonos que le dicen “el huevero” porque tiene un reparto de huevos y como se hizo de su hermosa TV. Como nos suele suceder a la mayoría, nos cuenta que de chico siempre le atrajeron las Siambrettas, alimentando esa atracción un vecino que tenía un furgón y siempre lo llevaba a dar “unas vueltitasy yo me volvía loco”, recuerda Javier. 

Ya de grande, un día sale para ir a trabajar  y ve un hombre mayor lavando una Siambretta y como tenía tiempo, decidió pararse un ratito a charlar con este señor. Luego de un rato de charla (las charlas entre los que nos gustan estas cosas son SIEMPRE entretenidas y muy amenas, y podrían durar horas sin que nos cansemos), el hombre lo invita a pasar a un galpón y le muestra una colección de motos antiguas de todo tipo.
Ante el comentario de Javier diciéndole que a él le gustaba la Siam TV, el hombre le comenta que justamente tiene una para vender. Se pusieron de acuerdo y la compró. Hoy pasado el tiempo, Javier nos dice que ” el señor un poco me empaquetó”, porque la moto había resultado ser donante, por lo que le faltaban la mitad de las piezas.
En la jerga de quienes andamos con estos hobbies, donante se le llama al vehículo que se compra solo para sacarle repuestos para ser utilizados en otro, y luego se vende lo que no se utiliza.

Sigue Javier con su relato, contándonos que tuvo la suerte que obligado por el recorrido de su reparto pasaba por la puerta del taller de un reconocido integrante del Club Siambretta Buenos Aires… el gordo Lito, a quien un día lo ve poniendo en marcha su moto en la puerta del taller y decidió parar a pedirle información.

Lito, hombre serio y de pocas palabras (quien lo conozca sabe que esto es una terrible mentira) le habló del club y de uno de nuestros mecánicos, Ricardo, a quien Javier ya había contactado en la clásica exposición de vehículos antiguos que se realiza año a año en el hipódromo de San Isidro.
Hablaron con Ricky y se pusieron de acuerdo para completar los faltantes del motor y poner en condiciones los fierros que estaban.
En definitiva, la moto donante, como la llama Javier, recuperó la vida y pudo terminar de armarla.
Nos cuenta que la usa todos los dias para hacer las cobranzas y visitar clientes y dice… “son mis segundas piernas”.
Para finalizar la nota, Javier remata sus comentarios con una reflexión que solo entenderán aquellos que puedan tener sentimientos para con cualquier vehículo de cualquier tipo, marca y modelo… y nos dice:

“Pienso tener otras motos mas, pero esta… no se vende nunca mas… esta es la idea mía”

Los miembros del CSBA  celebramos la llegada de Javier al club y valoramos la participacíón que tiene en las actividades que se organizan, dado que es asiduo concurrente a todos los eventos.
Felicitaciones Javi por este premio!


 

3 comentarios en “Moto del mes: Marzo/2017

    1. Hola Carlos Arce, gracias por visitar nuestra página. Si bien no nos dedicamos a la comercialización de ningún producto, cuando puedas date una vuelta por el Parque Yrigoyen y entre todos tratamos de darte una mano. Abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s