Vamos a comenzar aclarando que en esta oportunidad, la nota va a ser diferente a lo de costumbre.
Este fin de semana pasado, para ser mas precisos el jueves santo, acompañamos a Nicolás Manzoli hasta la estación de servicio de Zárate. En lo que sería la primer parte de su travesía de más de 1000 km en Siambretta hasta llegar a Santa Fe Capital.


Por iniciativa de Miguel Lopez, que fue el primero en ofrecerse a rodar junto a Nico hasta Zárate, luego Riky y así un par más, nos fuimos acoplando a la ruta trazada y a un horario que no generara demoras en el viaje de Nico. Vale aclarar que muchos de los que no pudieron asistir por cuestiones laborales, fueron brindando su apoyo continuamente en el grupo del club.
Un par lo esperaron sobre Camino del Buen Ayre, mientras otro grupo lo esperaba sobre la Panamericana.




Nos juntamos todos y fuimos juntos hasta la Puma de Zárate, lugar designado por Nicolás para desayunar.



















Terminamos de desayunar y luego de una intervención del «Mago» uno de nuestros mecánicos del club Ricardo Benito, quien gentilmente le presto a Nico un caño de escape. Porque el día anterior al viaje se le había pinchado el suyo y para que nada opacara ese momento no solo se lo presto, si no que también se lo reemplazo diez minutos antes que partiera de la estación de servicio. Cabe destacar también, que se ofreció a brindarle asistencia mecánica en cualquier momento del viaje, como así también de ser necesario traslado con su camioneta.



Y ahora como lo mencionamos en un principio, cambiamos de estructura y a continuación les dejamos la entrevista que le hicimos a Nicolás.
CSBA: ¿Nicolás, contamos que te impulso a realizar este viaje y porque elegiste ir a Santa Fe?.
Nicolás: Yo tengo familia en Santa Fe, hacia un montón que no iba, la pandemia me estiro la posibilidad de ir, tengo un tío que esta grande y con lo de la pandemia creí que no lo iba a volver a ver. Por otro lado tenía muchas ganas de hacer un viaje en moto y encontré el nexo que agrupaba ambas cosas familia-moto. Con el apoyo de mi mujer, dije si voy, luego me agarro miedo pero finalmente entendí que tenía que hacerlo porque era algo que no me lo iba a olvidar en mi vida. También tengo que destacar que cuando lo comente en el grupo del club, todos me comenzaron a alentar y eso me ayudo mucho a largarme. Sentirme acompañado por mi familia y por el club Siambretta Buenos Aires me hizo sentir mas corajudo.
CSBA: ¿Cuántos eran los kilómetros que tenías pensados hacer y en función de que planificaste las paradas?.
Nicolás: La cantidad de kilómetros desde mi casa hasta la casa de mi primo, es de 450 km aproximadamente. Las paradas las organice en función al reabastecimiento de combustible.
CSBA: ¿Contanos como era la reacción de la gente al verte pasar en la Siam, te acompaño alguien en la ruta?
Nicolás: El primero que me dijo no puedo ir con vos pero te acompaño hasta Zárate fue Miguel, luego se sumaron David y Riky, luego vinieron 5 o 6 del club que me acompañaron hasta Zárate. En Zárate iban a venir un grupo de moteros que conocí por Facebook, que me iban a acompañar hasta San Pedro pero no pudieron venir. Conclusión que desde Zárate viaje solo hasta Santa Fe. En la ruta la gente me tocaba bocina, tenían mucho respeto al momento de pasarme, tirándose bien a la izquierda para no alterar mi marcha en la maniobra de paso. Cuando paraba a reabastecer la gente se acercaba y cuando les contaba lo que estaba haciendo, se quedaban asombrados de ver un dinosaurio de 63 años todavía funcionando, en buen estado, la gente me felicitaba y me deseaba buenas rutas.
Lo de dinosaurio de 63 años lo digo por la moto Jajjajaja
CSBA: ¿Tuviste algún inconveniente en la ruta?
Nicolás: Para nada, la moto anduvo perfectamente bien, hasta mejor que cuando la uso por la zona de mi casa.
CSBA: ¿A que velocidad viajabas y que consumo tuviste?
Nicolás: A la ida fui maso menos a 55 km/h y a la vuelta a 60 km/h aproximadamente. Marco un consumo de 100 km con 5 litros aunque por las dudas yo re abastecía cada 60 km.
A continuación las fotos del viaje:




















Ya casi cerrando la nota, tenemos que mencionar esto último, Nicolás llego justo cuando en Santa Fe se festeja la vigilia por el cumpleaños del «Tatengue», Club Unión de Santa Fe, club del cual él es hincha y razón por la cual de ahora en mas su Siambretta tiene nombre.

Emocionado que más decir te quiero cabron felicitaciones y abrazos
Me gustaMe gusta
Grande nico!!!!
Hermoso vieje !!
Y la nota también !!!
Me gustaMe gusta