Moto del Mes: Agosto/2017

Nota a Luis Enrique Perez (Palito), dueño de una Siam 175 AV modelo 1965 elegida “Moto del Mes” en agosto 2017 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Irigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.

Palito se incorporó al club hace tres o cuatro años, pero dadas las ganas con las que participa de las actividades del club y lo solidario que es al momento de romperse la moto de algún compañero, pareciera estar en el club desde toda la vida. Evidentemente, lleva el espíritu del motociclista bien adentro. 
Al momento de presentarse, nos dice con una sonrisa que ya no paga patente… porque es modelo 46 (siiiii, 71 jóvenes años!) y que su apodo se debe a lo flaco que supo ser cuando chico.
Palito es uno de esos tipos que conocen la vida por haberla vivido, y que lo transmite a los que lo quieran escuchar, casi como quien cuenta un cuento. En mi barrio sería uno de esos tipos a los que se les dice Maestro!!
Nos cuenta que de pibe siempre anduvo con motos, y recuerda que la primer moto que manejó se trataba de una bicicleta con un pequeño motor a rodillo. También nos dice que le gustan mucho los motores de dos tiempos, y que los 4 tiempos no logran conmoverlo tanto. Quienes conocemos sus motos, sabemos que a Palito le gusta ese “ruidito” atrapante del 2T y las vueltas que estos motores levantan.
En 1995 se decidió y fue a ver una Siambretta, pero finalmente, por temas económicos no pudo comprarla. Eran los meses previos al cumpleaños de 15 de su hija, y como todos los que tenemos hijas mujeres sabemos, esas fiestas arrasan con cualquier gusto que uno quiera darse.  
Superados los temas personales y de familia, le pasan el dato de una Siambretta 125 que vendían cerca de su casa. Aunque reconoce que la moto estaba “a la miseria”, la compró e hizo un trabajo de puesta en valor, que, a pesar del esfuerzo, las ganas y la plata que Palito invirtió, nunca lo conformo el resultado final.
Siguió viendo motos, y le llamó la atención una moto del club… la AV de Daniel Diaz. Esta moto tiene un toque personal muy importante, lejos de su estado original, pero todo realizado con muy buen gusto.
Influido por esta moto, decidió buscar una 175 AV. Para este momento, ya estaba convencido que no le gustan las motos en su estado original, y que su nueva obra tendría mucho de “su” estilo personal Esto, en criollo se llama meter amoladora y lima, para obtener una moto “picante”pero con un gusto exquisito.
Finalmente reflexiona Palito: “esta moto tiene una gran inversión de plata en repuestos que hice traer de afuera, cromados y demás detalles, pero… la vida es para darse los gustos, asi que… bien gastada está”
Los integrantes del CSBA agradecemos a Palito su cordialidad y compañerismo y lo felicitamos por el grado de detalle de cada una de sus motos.

 

Un comentario en “Moto del Mes: Agosto/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s