Nota a Nicolás Manzoli, dueño de un Motofurgon 125 elegido «Moto del Mes» en junio 2017 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Irigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.
Nico se presenta diciéndonos: hola, soy Nicolás Manzoli, tengo 42 años y vivo en la localidad de Muniz, Partido de San Miguel. Nos cuenta que tiene dos Siambrettas, una 125 LD y el hermoso Motofurgón que saliese elegido moto del mes que origina esta nota, y nos dice también que hace aproximadamente tres años que participa de las actividades del CSBA.
Apasionado por este hobby de las Siambrettas, nos cuenta que su «vicio» arrancó a raíz de que, cuando tenía 23 o 24 años, salía con una chica cuyo padre tenía una Siambretta que, como suele pasar con muchos vehículos antiguos, alguien había desarmado para restaurar y nunca llegó ese momento.
Un día, limpiando el galpón, este hombre le ofrece la motoneta a Nicolás, quien se autodefine como un «cachivachero». Nico, llegó con su auto, lo arrimó de culata y cargó todos los cajones que contenían partes de la motoneta, para transladarlo a «su» galpón, en su casa (todavía Nico vivía en casa de sus padres).
Luego de un tiempo, comenzó la tarea de restauración, y el primer paso fue mandar a pintar el cuadro. Luego de esto, como nos suele suceder a la mayoría de quienes tenemos estos hobbies, por distintos motivos, donde nunca falta el del dinero, el proyecto quedó parado un par de años mas.
Para este momento, Nicolás salía con otra chica, que al día de hoy es su esposa. Al decidir irse a vivir juntos, tuvo que vender su auto, y para cubrir la necesidad de tener un medio de transporte propio, armó con un presupuesto casi nulo, una Siambretta voladora a la que dice le hizo los pisos con un pedazo de chapa vieja, y a la que él mismo le armó el motor, sin tener absolutamente ninguna idea de lo que se trataba. Nico comenta… «estaba sin un mango en ese momento…».
Recuerda que para armar la caja, iba hermanando engranajes, y donde veía que coincidían, los dejaba. Así un día terminó de armarla y para su sorpresa, nos comenta que «la patee y arrancó». Esta motoneta cumplió con el objetivo de llevarlo y traerlo a todos lados durante dos años, hasta que el motor pidió pasar de vuelta por el quirófano.
Luego, vinieron los hijos y la época de los compromisos familiares, por lo que necesitó volver a las cuatro ruedas. Ya pasado el pico de actividad de los chicos, haciendo unas fotocopias en Hurlingham para su trabajo (Nicolás es profesor de nivel secundario), ve en una revista de autos, una nota a un hombre que había restaurado un Motofurgón Siambretta en honor a Pappo. Ahí le picó el bichito del motofurgón y salió a buscar uno, que encontró en Morón, «tirado en un baldío» según nos cuenta Nico, y cuyo motor estaba desarmado y en gran parte, enterrado en el barro. Tenía varias piezas que no sabían donde iban ni que función cumplían, por lo que decidió buscar en Internet imágenes de furgones, y el primero que apareció fue el de nuestro ya conocido Ricky, uno de los mecánicos de nuestro club, que casualmente, tenía en su furgón instalados todos los accesorios que Nico no sabía donde iban. A través de otro miembro del club, Jorge Michel, lo contactó a Ricky , quien le dió una mano de manera desinteresada para que Nico pueda armar su motor.
Hoy, ya hace un año que el motofurgón esta rodando y participando de los encuentros y salidas del club. De hecho, el pasado viaje de fin de semana a la laguna de Lobos, Nico se dio el gusto de hacerlo con el motofurgón y para sorpresa de todos, llevó la delantera en la caravana a un ritmo constante y parejo.
Para finalizar la nota, Nico nos cuenta que por los compromisos familiares no puede usar sus motos en la medida que a él le gustaría, pero que cada salida que hace con ellas, las disfruta muchísimo, intentando no perderse ninguno de los viajes que el club organiza.
El CSBA felicita a Nico por este premio y lo alienta a seguir disfrutando de sus motos como lo hace hoy en día.
Muchísimas gracias a todos los integrantes del CSBA. Primero por haberme recibido como otro mas de sus miembros y también por los excelentes momentos que compartimos siempre, la camaradería y sobre todas las cosas por la amistad.
Me gustaMe gusta
Increible lo lindo que esta ese furgón Nico!
Felicitaciones por el laburo realizado.
Me gustaMe gusta
Nico…gracias a vos por formar parte de esta banda de locos que entre todos hacemos el Club Siambretta Buenos Aires!!!!. Excelente furgón y como anda!!!!!
Me gustaMe gusta