Moto del mes de Enero/2017

Nota a Walter Peinado, dueño de una Siam 175 TV modelo 1963 elegida “Moto del Mes” en enero 2016 en el encuentro mensual que el CSBA lleva a cabo en el Parque Irigoyen del partido de Gral. San Martín el primer sábado de cada mes.

dsc09874

Hola… soy Walter Peinado, llegue al club en el año 2009, intentando arrancar el el tema de la restauración y a la vez poder desarrollar este hobby con mi papá.
La idea inicial fue buscar una Siam 150 de Lujo debido a que mi viejo, de pibe, había tenido una Lambretta 150 de Lujo. De aquella moto de mi padre conservamos en casa el manual, cosa que también me permitió ir interiorizándome de antemano del desafío que íbamos a afrontar. Tuve la suerte de encontrar una en marcha y con papeles, cosa que al no estar abierto en ese momento el reempadronamiento, era fundamental para tener una moto con la cual pudiese circular sin inconvenientes.
Recuerdo que el primer viaje que hice con la moto fue a Zárate, en el que se presentaron dos millones de problemas (exagera sonriéndose Walter), pero mal que mal, fue y volvió. Continuando con su ironía, Walter comenta que la moto fue como un modelo “De Lujo” y volvió como una Standard, pues no le quedó ni un solo chapón colocado debido a los inconvenientes que se presentaron. 
En ese mismo viaje me prestaron una Siam 175 TV y me enamoró su andar y su diseño. La verdad es que sentí que andaba arriba de un Cadillac bromea Walter…
Vuelto de Zárate comencé a buscar una TV 175, y gracias al dato que me pasó un amigo del club, el Alemán,
(aprovecha Walter de paso para recordar que no se lo ve hace tiempo), fuimos a buscar esta que hoy es mi moto cerca de Hurlingham, a la que según el dueño, solo se le había cortado la chaveta del volante… pero que en realidad hubo que hacerle mecanizar el cigueñal y medio motor para que la moto funcione. Una vez reparada, la verdad es que la moto siempre anduvo y fue muy confiable. Sin estar restaurada y con los detalles que generan los años y el uso, decidí dejarla así esperando que llegue el momento de restaurarla.
Walter nos recuerda que esta fue una de las  motos que en el año 2010 viajó a la San Clemente del Tuyú en un grupo de cerca de 20 motos y que es la moto que usa actualmente cada vez que el club sale a la ruta, dándole siempe una sensación de confiabilidad que lo hace viajar seguro.
Como anécdota risueña nos queda el último comentario de Walter, quien nos dice: “bueno, así llegamos hasta el día de hoy, que viniendo al encuentro mensual que realiza el club, me trajo hasta la puerta del parque y justo allí se me partió en dos… así que definitivamente, ahora si, llegó el momento de restaurarla.
Aclaramos que lo que le sucedió a la moto fue la quebradura del cuadro. Mas allá del trabajo que tendrán Walter y su papá para volver a ponerla en condiciones de salir a las rutas, festejamos que a pesar de lo que le sucedió a la moto, Walter pudo gracias a su pericia, frenar hasta detenerla, sin caerse.
En la sección fotos se puede ver como quedó la moto. 
Los integrantes del club agradecemos la buena onda de Walter y lo felicitamos por este premio! 

 

4 comentarios en “Moto del mes de Enero/2017

  1. Walter, mis mas sinceras felicitaciones por lo narrado y espero a que pronto puedas este año restaurar y circular con esa moto.
    Te mando un cordial abrazo desde La Toma , SAN LUIS
    Roque Emilio

    Me gusta

    1. Hola Roque te agradezco por las felicitaciones y ojala podamos restaurar la T.V. y circular por la Toma lugar hermoso el cual conozco, debido que tengo buenos amigos en Villa Mercedes San Luis.
      Quizás en algún momento lleguemos viajando a San Luis, sería una linda travesía.
      Te mando un gran abrazo y un cordial saludo.
      Walter Peinado.

      Me gusta

    2. Hola Roque. Por semana santa estoy en Villa Mercedes y me voy a dar una vuelta por La Toma a ver si te ubico durante este finde. No te avise antes ya que el viaje surgio de un dia para el otro. Bueno dicen que preguntando se llega a roma, vamos a ver si esta vez preguntando ubico a Roque Emilio el siambrettero de La Toma. Saludos

      Me gusta

  2. Que grande el Puntano siempre al pie del cañon. En nombre de Walter y del resto del club muchas gracias por la buena onda. Si en febrero voy a visitar a mi cuñado en Villa Mecedes te aviso y nos juntamos. Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s