El NEGRO IGLESIAS

Un integrante del CSBA, ayer nos comunicó el fallecimiento de Luis María Iglesias (más conocido como el Negro Iglesias). Osvaldo Meriggi consideró homenajear a su amigo haciendo esta pequeña pero muy sentida reseña de su paso por el motociclismo.

EL Negro corrió en varias categorías de motos y motonetas, buen amigo, consejero en lo que atañe a las carreras de motos, como en la vida. Tuve el gusto y hoy el honor de haberle prestado la Lambretta li 150 para que corriera junto a mi hermano la carrera de las  6 hs, allá por el año 1965 logrando la victoria (para mí, en esa época, eran gerontes). Con la misma motoneta ese año también ganó la carrera de las 12 hs usando el mismo nº 62. Lo recuerdo con su humilde  DKW 125 recorriendo talleres para vender (fue socio de la recordada casa Anexo J), figura en el libro Historia del Motociclismo Argentino (donde su autor le dedicó una carilla comentando su carrera motociclista), trabajó en Cochabamba SRL (patrocinadora del equipo oficial Siam (Arnaiz/Cella) y fue el que llevo a cabo el armado de la Siam AV.

En su momento fue como el Jorge Rial del ambiente motociclista, si querías saber de todos los dimes y diretes del ambiente, había que preguntarle a él. Defensor de las Siambrettas, etc… Hoy andará en alguna nube de algodón buscando a mi hermano y a mi Lambreta li 150 para participar de alguna otra carrera.

Con mucho penar la Siambretta de Vagues hoy esta de duelo….siempre a fondo ¡¡¡¡ (19.2.1937/ 12.3.2020), nos estamos viendo…
Escrito por Don Osvaldo Meriggi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s